Noticias

Servicio de Salud de las Islas Baleares

‘Cafés Virtuales’ un espacio para favorecer el bienestar emocional

‘Cafés Virtuales’ un espacio para favorecer el bienestar emocional

El 19 de mayo de 16.00 a 17.30 dará comienzo el primer café virtual.

Fundación Deixalles, Asociación Pitiüsa pro salud mental y la Asociación de Ayuda al acompañamiento del enfermo de les Illes Balears dinamizan los cafés virtuales.

El 19 de mayo comienza la primera sesión de los ‘Cafés Virtuales para el bienestar emocional en les Illes Balears’. Esta actividad, está enmarcada dentro de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de su documento “Covid-19 intervenciones recomendadas en salud mental y apoyo psicosocial durante la pandemia”.

Los Cafés Virtuales son una estrategia de apoyo mutuo no terapéutico, a través de Internet y las nuevas tecnologías. La participación está abierta a cualquier persona que quiera compartir emociones, experiencias y sentimientos.

El objetivo del café es generar un espacio de reciprocidad entre las personas y formar una comunidad, para minimizar los efectos de la pandemia sobre la salud mental de las personas.

La actividad surge desde la Oficina de Salud Mental de les Illes Balears, la Subdirección Asistencial de Humanización, el Servicio de Atención al Usuario del Servicio de Salud y el Grupo de Trabajo por la Lucha Contra el Estigma, donde participan representantes interinstitucionales y entidades del tercer sector.

Los primeros encuentros virtuales estarán organizados, simultáneamente, por las entidades; Fundación Deixalles, Asociación Pitiüsa pro salud mental (APFEM) y la Asociación de Ayuda al acompañamiento del enfermo de les Illes Balears (ADAA).

La Psicóloga y Psicoterapeuta Grupoanalítica, Nati Solivellas impartió las sesiones formativas durante el mes de abril, dirigida a las entidades sociales comprometidas en el desarrollo de esta iniciativa comunitaria que pretende crear herramientas virtuales para la población que permitan combatir el aislamiento social al que todos nos hemos visto expuestos y contribuyan a generar red social de apoyo. 

El desarrollo de los Cafés Virtuales tiene unas directrices claras y transparentes; la libre participación, el compromiso de asistencia de forma previa y el respeto hacia los demás.

Las personas que quieran participar deben enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El participante recibirá el enlace para la conexión a través de la plataforma Meet de Gmail. Se tendrá en cuenta el orden de inscripción para la participación.  El Café Virtual se realizará cada quince días, los primeros y terceros miércoles de cada mes de 16.00 a 17.30 horas desde el 19 de mayo de 2021.

invalid quix collection shortcode!