Atención al usuario

Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-SALUT)

Atención al usuario

La función principal del Servicio de Atención al Usuario es la mejora continuada de la experiencia del paciente. 

 

El concepto experiencia del paciente a menudo se define como la suma de todas las interacciones, conformadas por la cultura de la organización, que influyen en las percepciones del paciente a lo largo de la atención recibida. 

 

Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios una atención personalizada, hacer que se sientan escuchados, recoger sus opiniones y expectativas y, sobre todo, resolver las cuestiones que nos planteen. Hacemos trabajo cada día para conseguir un sistema de salud más próximo y eficiente.  

 

Hay un Servicio de Atención al Usuario en cada centro sanitario

Canales y horarios de atención


Cómo presentar una queja al Servicio de Salud de las Islas Baleares

 

Cómo presentar una queja al Servicio de Salud de las Islas Baleares  

 

El Servicio de Atención al Usuario trabaja permanentemente para favorecer la comunicación segura con los usuarios, tanto por medio de herramientas informáticas como por la tramitación de documentos en papel.  

En este sentido, queremos tramitar vuestras quejas, sugerencias y propuestas de la manera más ágil posible y, a la vez, velando por la protección de los datos de los usuarios.  

En ocasiones, las quejas pueden contener datos de salud personales. Por eso, necesitamos comprobar la identidad de la persona que presenta la queja para poderla tramitar.  

 

Si quiere presentar una queja al Servicio de Salud de las Islas Baleares, tenéis diferentes opciones.  

 

1. Digitalmente

Opción 1: Presentar la queja identificándose con Cl@ve 

 

Opción 2: Presentar la queja sin autenticar la identidad de quien la presenta.  

 En este caso, hay que tener en cuenta que, si la queja contiene datos protegidos por la Ley Orgánica de protección de datos, no se podrá tramitar.  

 

2. Por registro oficial  

Puede descargar un impreso de queja, rellenarlo y presentarlo en un registro oficial, según se establece en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas 

 

3. Por correo electrónico 

Puede descargar el impreso de queja, rellenarlo y enviarlo por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

En este caso, hay que tener en cuenta que, si la queja contiene datos protegidos por la Ley Orgánica de protección de datos, no se podrá tramitar, porque no se habrá podido autenticar la identidad del remitente.  

Si tiene dudas o necesita más información sobre este asunto, contacte con el servicio de atención al usuario de su hospital o de la Gerencia de Atención Primaria (consulte las vías de contacto más arriba).