Compra Pública Innovadora

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Sistema de información sanitario para los hospitales de nivel 2 y de cuidados intermedios del Servicio de Salud de las Illes Balears (Proyecto SISN2+)

Los objetivos fundamentales del Servicio de Salud de las Islas Baleares son, entre otros, garantizar que las prestaciones se gestionen de manera eficiente, y garantizar, evaluar y mejorar la calidad del servicio al ciudadano, tanto en la asistencia como en el trato. Por otro lado, tiene asignadas las funciones de gestión y administración de los centros, servicios y establecimientos de promoción y protección de la salud y de prevención y atención sanitaria y sociosanitaria integrados y adscritos orgánica y funcionalmente al Servicio de Salud. 

 

Atendiendo a dichos objetivos y funciones, el Servicio de Salud ha iniciado un programa de normalización e interoperabilidad de la historia clínica del Servicio de Salud con el objetivo estratégico de lograr un modelo de sistema de información centrado en el paciente, interoperable (en todos sus niveles) y colaborativo

 

En el marco de este programa, se ha planteado disponer de un sistema de información sanitario único para los hospitales de nivel 2 (Hospital Universitario Son Llàtzer, Hospital de Manacor, Hospital Comarcal de Inca, Hospital Mateu Orfila, Hospital Can Misses y Hospital de Formentera) y para los hospitales de cuidados intermedios (Hospital Psiquiátrico, Hospital General y Hospital Joan March) que permita dar apoyo a una asistencia sanitaria integral, multidisciplinaria, multicentro y centrada en el paciente a fin de dar cobertura a la movilidad de este, de manera que mejoren la calidad asistencial y las necesidades de gestión en el ámbito sanitario.

 

Por ello se ha iniciado un procedimiento de consulta preliminar en el mercado (CPM) por medio de una convocatoria abierta que permita identificar soluciones funcionales y tecnológicas y lograr los objetivos planteados en la Resolución dictada a tal efecto el 7 de mayo de 2020 y publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

 

Índice

  1. Situación actual del proyecto
  2. Contacto
  3. Apertura de la convocatoria de la consulta preliminar al mercado (CPM) 
  4. Acta de la Jornada de Consulta proponentes CPM SISN2+
  5. Plataforma de Contratación del Sector Público 

1. Situación actual del proyecto

8 de mayo de 2020 

En fecha de hoy se ha publicado en el web de la Plataforma de Contratación del Sector Público el programa de la sesión informativa que tendrá lugar el 18 de mayo de 2020 por videoconferencia (vía Microsoft®Teams). Se trata de una convocatoria abierta y gratuita. No obstante, es necesario enviar el formulario de inscripción con los datos de las personas que asistirán, a fin de poder coordinar la logística de la videoconferencia. Dicho formulario también está disponible en el web de la Plataforma de Contratación del Sector Público

 

Abierta la convocatoria para la CPM por medio de la Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares de 7 de mayo de 2020. 

 

En esta web y en la Plataforma de Contratación del Sector Público se informará de las novedades de los avances del proyecto. 

2. Contacto 

Para recibir más información sobre el Proyecto SISN2+escriba al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3. Apertura de la convocatoria de la consulta preliminar al mercado (CPM) 

4. Acta de la Jornada de Consulta proponentes CPM SISN2+

5. Plazo de vigencia de la CPM del Proyecto SISN2+ 

 6. Plataforma de Contratación del Sector Público 

Todos los documentos publicados en esta web están también disponibles en la Plataforma de Contratación del Sector Público.