El Servicio de Salud tiene como prioridad mejorar la salud y la experiencia de la población atendida por medio de una asistencia humanizada.
En el contexto sanitario, humanizar hace referencia al abordaje integral de la persona, dando la misma importancia a las necesidades sociales, emocionales, psicológicas y físicas. Para conseguir humanizar la asistencia hay que considerar todos los determinantes de la salud, tanto los personales como los sociales, los económicos y los ambientales, y además prestar especial atención a la perspectiva de género.
Para avanzar hacia una mayor humanización de la asistencia, se ha elaborado una estrategia con seis líneas de acción:
1. Potenciar la cultura y la estructura de humanización en la organización y cuidar al profesional.
2. Incluir la participación.
3. Fomentar los espacios y ambientes saludables.
4. Asegurar el trato amable y la autonomía del paciente.
5. Fomentar la equidad en el acceso al sistema sanitario y facilitar el tránsito de las personas por el sistema.
6. Proporcionar información efectiva y crear cultura de humanización en la ciudadanía.
1ª trobada de responsables de la Comissió Autonòmica d'Humanització
— Humanització Servei de Salut Balear (@humanizacionIB) November 12, 2022
Objectius:
✅Millorar els processos per als usuaris
✅Afavorir els espais saludables
✅Crear cultura i estructura d’humanització en el sistema sanitari
➡️https://t.co/aZi76AeUQJ#HumanitzacióIB #HumanizaciónIB pic.twitter.com/M7moqAYqB0