¿Qué es el IB-SALUT?

El Servicio de Salud de las Islas Baleares es un ente público que garantiza la asistencia sanitaria en las Islas Baleares

Memòria Pressuposts 2014

Memoria presupuestaria del Servicio de Salud de las Islas Baleares: año 2014

Los presupuestos para el año 2014 tienen como objetivo determinar los recursos necesarios para lograr los objetivos que se plantean en el marco de un modelo sanitario basado en el consenso y en los valores principales de equidad, eficiencia, calidad, universalidad, coordinación institucional, participación y autonomía.

 

Objetivos para el ejercicio de 2014

Las grandes líneas de actuación del Servicio de Salud de las Islas Baleares y de sus gerencias se han desarrollado elaborando un proceso racional y planificado basado en el análisis crítico y en la adaptación al entorno actual, que han determinado un mapa estratégico que define los objetivos estratégicos que tienen que regir las acciones concretas y los contratos de prestación de servicios subscritos con las diferentes gerencias.

 

Estos objetivos se agrupan en cuatro ámbitos:

  1. El cliente
  2. Los procesos internos
  3. El aprendizaje y el conocimiento
  4. La sostenibilidad y la eficiencia

 

Para cada uno de estos ámbitos, los objetivos definidos son los siguientes:

 

A) El cliente

  1. Entender la ciudadanía como protagonista del proceso asistencial.
  2. Mejorar la accesibilidad y el tiempo de respuesta en los procesos asistenciales.
  3. Reforzar la atención primaria como garantía de proximidad a la ciudadanía.
  4. Conseguir una atención personalizada.
  5. Avanzar en el uso adecuado de los dispositivos asistenciales.
  6. Arreciar el compromiso para mejorar los niveles de salud de la población.

 

B) Procesos internos

  1. Profundizar en el desarrollo de los contratos de gestión.
  2. Aumentar la cooperación entre los niveles asistenciales.
  3. Fomentar y aprovechar las sinergias internas y externas.
  4. Proporcionar visibilidad y permeabilidad al Servicio de Salud.
  5. Promover la gestión clínica.
  6. Mejorar la atención urgente.
  7. Garantizar la calidad y la seguridad de los pacientes.
  8. Mejorar la atención a los niños y a las mujeres.
  9. Impulsar el progreso, la innovación y la R+D+I.

 

C) Aprendizaje y conocimiento

  1. Aumentar el liderazgo y la profesionalización de los mandos intermedios y del personal directivo.
  2. Conseguir la atracción y la fidelización de los mejores profesionales.
  3. Potenciar el desarrollo de los valores profesionales y de la gestión del conocimiento.
  4. Avanzar hacia un nuevo Servicio de Salud capaz de orientar estratégicamente, apoyar y seguir la evolución del conjunto del sistema.
  5. Potenciar las tecnologías y los sistemas de información y comunicación.
  6. Avanzar en el Pla de Infraestructuras

 

D) Sostenibilidad y eficiencia

  1. Diseñar un sistema de financiación prospectiva.
  2. Garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario de las Islas Baleares.
  3. Profundizar en el uso racional de los medicamentos

 

 

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