Compra Pública Innovadora

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Control de dosis a radiología OPTIRAD-IB

El Servicio de Salud de los Islas Baleares ha desarrollado una nueva línea de trabajo a través de la Compra Pública Innovadora, orientada a impulsar proyectos innovadores dentro del ámbito de la salud, en busca de soluciones que repercutan en una mejor calidad asistencial para los pacientes y en el cuidado de la salud, facilitando el trabajo de nuestros profesionales.

En este sentido, el Servicio de Salud se plantea, en el ámbito de las radiaciones ionizantes de uso médico, desarrollar una herramienta para la justificación, registro de dosis y optimización de dichas radiaciones en la dependencia del Servicio de Salud de las Islas Baleares (OPTIRAD-IB), para lo cual se ha iniciado un procedimiento de Consulta Preliminar en el Mercado (CPM) mediante una convocatoria abierta que permita identificar soluciones tecnológicas innovadoras y alcanzar los objetivos planteados en la Resolución publicada a tal efecto el día 25 de julio de 2018 en la Plataforma de Contratación del Estado.

Índice

  1. Situación actual del proyecto
  2. Contacto
  3. Apertura convocatoria Consulta Preliminar al Mercado (CPM)
  4. Mapa Demanda Temprana
  5. Plazo de vigencia CPM OPTIRAD-IB
  6. Plataforma de Contratación del Estado
  7. Financiación

1. Situación actual del proyecto

15 de noviembre 2019

Debido a cambios dentro de la organización de la Unidad de Innovación y Proyectos Corporativos, el desarrollo de los documentos de inicio del proyecto se ha visto retrasado por lo que informamos que no será posible publicar la licitación antes de final de año.

30 de septiembre 2019

La documentación para el inicio del expediente está en trámites de redacción. A pesar de la complejidad del alcance del proyecto, esperamos poder lanzar la licitación antes de final de año.

13 de marzo 2019

Se encuentran disponibles los comentarios, preguntas y respuestas recogidos a lo largo de la II Sesión informativa celebrada el pasado día 18 de febrero, así como la presentación del Dr. Palomeque.

La misma documentación se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Estado del Sector Público.

31 de enero 2019

En fecha de hoy se ha publicado en la web de la Plataforma de Contratación del Estado el informe con las conclusiones preliminares extraídas de la CPM y los anexos correspondientes.

Toda la documentación se encuentra accesible más abajo, en los apartados que pueden ver en esta misma página, correspondientes a la II Jornada y Mapa Demanda Temprana.

30 de enero 2019

En fecha de hoy se ha publicado en el PLACE el anuncio de la celebración de la II Jornada Informativa del proyecto OPTIRAD-IB en la que se comentarán las conclusiones extraídas de la CPM. Tal como se indica en el anuncio, la asistencia es gratuita. No obstante, por una cuestión logística de organización, agradeceremos que los asistentes comuniquen los datos que se solicitan en el anuncio a través del correo electrónico del proyecto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El informe del Mapa de Demanda Temprana con las conclusiones preliminares extraídas de la consulta se publicará en breve en esta web y en la web del PLACE. Una vez publicado el informe, todas aquellas cuestiones que deseen aclarar serán comentadas en la jornada. No obstante, pueden hacérnoslas llegar con antelación a través del correo electrónico indicado anteriormente, con el fin de poder preparar adecuadamente la respuesta que será trasladada a todos los asistentes a la jornada.

23 de enero 2019

Después de haber analizado todas las soluciones recibidas, les informamos que el equipo responsable del proyecto está cerrando el Mapa de Demanda Temprana. El documento definitivo se publicará en el PLACE y en esta web. Para su presentación se celebrará una segunda jornada en la que se podrán tratar todos los puntos.

Mientras tanto, queremos adelantar que la fecha para la celebración de la II Jornada Informativa del proyecto OPTIRAD-IB será el próximo lunes día 18 de febrero de 2019*, en el Salón de Actos del Hospital Son Espases (Mallorca). No obstante, una vez esté el documento de conclusiones publicado, se acompañará del programa oficial de la jornada donde se indicará el procedimiento a seguir para realizar las inscripciones. La asistencia será gratuita.

* La fecha podría estar sujeta a cambios, en función de la fecha de publicación del Mapa de Demanda Temprana de la CPM

(Noviembre 2018). Una vez revisadas las siete propuestas recibidas, se ha podido comprobar que actualmente no existe una solución en el mercado que cubra los objetivos de alto nivel del reto planteado por el Servicio de Salud de las Islas Baleares. No obstante, las soluciones presentadas por los diferentes participantes ratifican la viabilidad del proyecto de CPI ofreciendo soluciones que, en cualquier caso, precisan de un desarrollo a medida de las funcionalidades del OPTIRAD-IB.

En los próximos días, el equipo responsable del proyecto del IBSalut mantendrá reuniones con algunas de las empresas participantes con el fin de definir con mejor detalle algunos aspectos. Con todo ello, se desarrollará el documento de conclusiones con los resultados de la consulta que será la base de los futuros pliegos.

Para dar mayor difusión de los resultados, se prevé celebrar una 2º Sesión Informativa cuya fecha será debidamente comunicada a través de esta web, así como a través de la Plataforma de Contratación del Estado. En cualquier caso, ya les adelantamos que la jornada se celebraría a lo largo del mes de enero 2019 (segunda quincena).

08 octubre 2018

Queremos agradecer a todos los participantes en la consulta sus aportaciones y, además, haberlo hecho en el plazo previsto. Como ya dijimos en la jornada del pasado día 11/09, en breve nos pondremos en contacto con todas las empresas que nos han enviado su propuesta para poder tener una reunión que nos permita conocer con más detalle el alcance de las soluciones.

21 setiembre 2018

Se han colgado los documentos entregables en la web, a los que pueden acceder pulsando en los enlaces más abajo relacionados con la I Sesión Informativa.

12 setiembre 2018

En fecha de ayer tuvo lugar la primera jornada informativa convocada para dar a conocer con más detalle los aspectos y el alcance del proyecto OPTIRAD-IB. Queremos agradecer a todos los asistentes su participación e interés por el proyecto. En breve publicaremos los documentos correspondientes a la presentación utilizada por el Dr. Palomeque en su exposición, así como la relación de preguntas y respuestas planteadas a lo largo de la jornada.

Recordamos que se ha establecido un plazo de tres semanas para presentar las soluciones, habiéndose marcado el día 07/10/18 como fecha máxima para recibir las propuestas. Posteriormente, se contactará con los participantes para acordar una reunión en la que podrán tratar los aspectos de su solución con más detalle.

08 agosto 2018

En fecha de hoy se ha publicado en la web del PLACE el programa de la I Sesión Informativa que tendrá lugar el próximo día 11/09/2018, en el Salón de Actos del Hospital Universitario Son Espases. Se trata de una convocatoria abierta y gratuita. No obstante, es necesario que envíen el formulario de inscripción con los datos de las personas que deseen asistir con el fin de poder coordinar la logística del evento. Dicho formulario también se encuentra en la web del PLACE.

25 julio 2018

Abierta la convocatoria para la CPM mediante Resolución de fecha 23 de julio de 2018, firmada por el Director General del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

A través de esta web y del PLACE se publicarán las novedades de los avances del proyecto.

2. Contacto

Todos los interesado en obtener más información acerca del Proyecto OPTIRAD-IB, pueden contactar a través del correo corporativo del proyecto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3. Apertura convocatoria Consulta Preliminar al Mercado

Convocatoria 25 julio 2018: Resolución apertura convocatoria CPM OPTIRAD-IB

Documento para la presentación de soluciones: Formulario CPM OPTIRAD-IB

 

I Sesión Informativa CPM OPTIRAD-IB (11/09/2018)

Jornada de información dirigida a todos los operadores económicos interesados en participar en la consulta.

Documentos de la jornada:

 

II Sesión Informativa CPM OPTIRAD-IB (18/02/2019)

Jornada de información dirigida a todos los operadores económicos interesados en participar en la consulta.

Documentos de la jornada:

4. Mapa Demanda Temprana

  • Informe Resultados Preliminar
  • Anexos al informe de conclusiones:
    • Anexo I: Resolución convocatoria apertura CPM OPTIRAD-IB - (disponible en enlaces anteriores)
    • Anexo II: Empresas contactadas para difusión
    • Anexo III: Anuncio I Jornada Informativa (11/09/2018) - (disponible en enlaces anteriores)
    • Anexo IV: Listado asistentes I Jornada Informativa - (disponible en enlaces anteriores)
    • Anexo V: Preguntas y Respuesta I Jornada Informativa - (disponible en enlaces anteriores)
    • Anexo VI: Presentación Dr. Palomeque - (disponible en enlaces anteriores)
    • Anexo VII: Guión Preguntas y Respuestas
    • Anexo VIII: Relación actual de equipos 

5. Plazo de vigencia CPM OPTIRAD-IB

La convocatoria se ha lanzado abierta, sin fecha prevista de cierre. 

6. Plataforma de Contratación del Estado

Todos los documentos que publicados en esta web están también disponibles en la Plataforma de Contratación del Estado (PLACE)

7. Financiación

Para esta convocatoria está prevista su cofinanciación a cargo del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de les Illes Balears, para lo que el IbSalut puede movilizar también financiación de programas con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Una manera de fer Europa