Coordinaciones autonómicas sanitarias

Servicio de Salud de las Islas Baleares

Coordinación Autonómica de Seguridad del Paciente

La Coordinación Autonómica de Seguridad del Paciente está adscrita al Servicio de Salud de las Islas Baleares y depende de la Dirección de Asistencia Sanitaria. Sus funciones son:

  • Promover la redacción del Plan estratégico de las Islas Baleares de seguridad en la asistencia sanitaria.
  • Promover la cultura de seguridad de la asistencia sanitaria.
  • Fomentar el establecimiento de sistemas de vigilancia de eventos adversos en la asistencia sanitaria.
  • Desarrollar una metodología homogénea de análisis de la información y el Plan de respuesta institucional ante los eventos adversos.
  • Coordinar la implantación de prácticas clínicas seguras en el Servicio de Salud.
  • Coordinar la Comisión Autonómica de Seguridad del paciente bajo la dirección de la Dirección Asistencial del Servicio de Salud.
  • Colaborar con la Consejería de Salud y el Ministerio de Sanidad para desarrollar la estrategia de Seguridad del Paciente.
  • Todas aquellas tareas que le sean encomendadas por el Director General y/o las direcciones asistenciales del Servicio de Salud de las Islas Baleares.

Responsable de coordinación

Marta Torres Juan

Ubicación y contacto

Coordinación Autonómica de Seguridad del Paciente de las Islas Baleares

Dirección de Asistencia Sanitaria
Servicio de Salud de las Islas Baleares
C/ de la Reina Esclarmunda, 9, 2a planta - 07003

Tel. 971 175 600

Normativa

Resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares por la cual se crea la Comisión Autonómica de Seguridad del Paciente.