El Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-SALUT) provee el conjunto de las prestaciones sanitarias de los diferentes niveles de asistencia sanitaria (atención primaria, hospitalaria y de urgencias...) establecidos en la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS). Asimismo, provee servicios sanitarios complementarios, que se añaden al conjunto de prestaciones mínimas estatales.
Actualmente, la ciudadanía de las Islas Baleares dispone de una prestación complementaria y de una prestación común suplementaria:
- Prestación de salud bucodental infantil: salud bucodental en la población de entre 6 y 15 años de las Islas Baleares.
- Prestación de desplazamiento: compensaciones por desplazamiento de los usuarios del Servicio de Salud de las Islas Baleares, fuera de la isla de residencia, para recibir asistencia sanitaria.
La Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB) destina los recursos económicos necesarios para asegurar la financiación de la cartera común de servicios y de la cartera de servicios complementaria propia de las Islas Baleares, garantizando la suficiencia financiera de la comunidad en el marco del cumplimiento de los criterios de estabilidad presupuestaria.
- Cartera de servicios: Real decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización.
- Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud.
- Cartera de servicios complementaria: Decreto 94/2008, de 12 de septiembre, por el que se aprueban las bases y se establece el contenido de la cartera de servicios complementaria del Sistema Sanitario Público de las Islas Baleares.